Por agresiones a teniente alcaldesa piden suspender a concejal Bedregal

Por Erika Romero D.

Habría incurrido en la causal de agresión a otro miembro del Concejo Municipal fuera de las instalaciones de este organismo. Bedregal envió a su hija para que lo represente en acto público.

INTOLERABLE CONDUCTA FUE EN CEREMONIA PÚBLICA EN CAYMA

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la próxima sesión debatirían un pedido de suspensión en contra del concejal Rolando Bedregal Sanz quien protagonizó un hecho bochornoso el jueves 27 durante un ágape realizado en el distrito de Cayma a propósito del Bicentenario de la muerte del insigne párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Cayma, don Juan Domingo Zamácola y Jáuregui.

Quienes estuvieron en la reunión recuerdan haber visto entrar a Bedregal Sanz al salón parroquial dirigirse hacia la teniente alcaldesa de la MPA, Ruccy Oscco Polar tomarla del hombro y sacudirla mientras gesticulaba y le reclamaba con gritos porqué usurpaba sus funciones. De este hecho fue testigo la poeta y periodista Luz Vilca quien no dudó en intervenir para detener la agresión de Bedregal Sanz, mientras los demás asistentes no hicieron nada por detener el actuar del edil.

EL PEDIDO

El 26 de mayo ingresó un pedido al área de Secretaria General para que se considere en agenda el comportamiento incomprensible de Bedregal. En ese documento firmado por la regidora Oscco Polar se detalla lo ocurrido en la mañana del jueves.

Oscco acudió a la ceremonia litúrgica invitada por el Obispo Auxiliar de Arequipa, Raúl Antonio Chau. A las 09 horas inició la misa, para ese momento Oscco no vio que la asistencia de algún representante de la MPA, al termino de la ceremonia litúrgica, Oscco acompañó a las autoridades asistentes hasta la plaza de Cayma fue ahí donde reconoce una joven que suele asistir a la sala de regidores de la MPA y se presenta como la asistente del regidor Rolando Bedregal.

“La asistente personal del regidor Rolando Bedregal mencionó ante los organizadores del evento que ella va de parte de la Municipalidad Provincial y presentaba a otra señorita quien manifestó ser la hija del regidor Bedregal, dicha persona, llevó el saludo de nuestra autoridad máxima de Arequipa, el señor alcalde, y mencionaba estar ahí en representación del regidor Rolando Bedregal”, se lee en el documento al que tuvimos acceso.

Esta situación llamó la atención de Oscco porque ambas jóvenes no son funcionarias de la MPA, pero realizaban funciones propias de un alcalde o un regidor. Oscco pide que se investigue a razón de qué asistieron ambas señoritas.

LA AGRESIÓN

Cuando terminó la ceremonia se invitó a los asistentes a confraternizar en el salón de la iglesia de Cayma fue en ese momento en que ingresó furibundo el regidor Bedregal tomó a Oscco del hombro y empezó a sacudirla mientras gritaba y gesticulaba como si estuviera fuera de sí.

“Una señorita de nombre Luz Vilca que se encontraba cerca mío, procedió de manera inmediata y en señal de protección a ubicarse entre mi persona y el regidor Rolando Bedregal, pidiéndole que se calme, intercediendo por mí también, terceras personas”, refirió por escrito Oscco.

La teniente alcaldesa ha propuesto que a Bedregal se le suspenda por incurrir en la causal de agresión a otro miembro del Concejo Municipal fuera de las instalaciones de este organismo. También señaló que agresiones de este tipo no se deben permitir toda vez que son un mal ejemplo para la sociedad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.