Serenazgo exige ser tomado en cuenta durante encuentros deportivos

Por Orlando Cáceres V.

Después del partido jugado entre Atlético Nacional y FBC Melgar, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlos Mayoría, exigió a la policía y los clubes tomarlos en cuenta para futuros encuentros. Este pedido se da debido a que dicha dependencia tiene que desplegar una cantidad de agentes para los eventos deportivos que llegan a la ciudad.

Como se recuerda, durante el encuentro disputado el miércoles 24 de mayo, hubo una gran cantidad de ciudadanos colombianos que arribaron a la ciudad. Por tal motivo, hubo algunos hechos delincuenciales realizados por dichas personas. No obstante, esto es algo que pasa por lo general cuando se suscitan estos encuentros en los que el otro equipo tiene una gran cantidad de fanáticos.

Por su parte, Mayoría Tellez reiteró que durante los encuentros que jugó el FBC Melgar contra Atlético Nacional, y el que se disputó contra Alianza Lima el viernes 19 de mayo, se registraron 50 detenciones de malos fanáticos en la ciudad. “La violencia que se registró fueron intentos de fuga o agredir al sereno”, expresó el funcionario.

Carlos Mayoría también reiteró que para la elaboración de un plan de seguridad frente a un encuentro de gran magnitud, las municipalidades, la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional y los clubes realizan las coordinaciones. Además, dichas acciones se analizan 15 días antes del partido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.