Vuelve la alegría con el Corso Bustamantino 2023

Luego de 4 años, retorna la alegría a José Luis Bustamante y Rivero. La avenida Estados Unidos será el punto de encuentro de miles de vecinos, quienes disfrutarán de las danzas, la música y los carros alegóricos en el “Gran Corso Bustamantino 2023” por el 28 aniversario de la creación política del distrito. Actividad en la que participarán medio centenar de instituciones de Arequipa, Moquegua, Lima, Cusco y otras ciudades del norte del país.

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Desarrollo Social, se han conformado grupos de trabajadores municipales para mantener el orden y seguridad durante el desarrollo de esta actividad que iniciará al mediodía del sábado 27 de mayo.

RECORRIDO

El emplazamiento de los participantes, que se dividirán en cinco agrupaciones, se realizará en el parque las Begonias (frente al I.E. Inmaculada concepción). Desde ahí subirán hasta la calle paralela a la Av. Dolores, girando hacia la Av. EE.UU. hasta la Av. Argentina. En esta última será la culminación y disloque de los carros alegóricos.

Durante el desarrollo del corso, no se permitirá el tránsito vehicular por esta avenida en sus dos sentidos. Por lo que las unidades vehiculares deberán utilizar las vías consideradas en el mapa de desvío estableciendo la Av. Inglaterra, Av. Dolores, Av. Paseo de la Cultura y Vía Expresa 34 C – A. Avelino Cáceres (4 vías) como principales vías de desvío.

Asimismo, se ha previsto la colocación de baños químicos, 3 ambulancias y con la sub gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres la implementación de túneles de escape en caso de emergencias. Por su parte, la Gerencia de Fiscalización Municipal controlará la presencia de vendedores ambulantes y los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana mantendrá la vigilancia permanentemente.

VOLUNTARIOS RECICLAJE

El cuidado del ambiente no estará ausente en este corso. Un grupo de 14 estudiantes universitarios, en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y las 4 asociaciones de recicladores formales, realizarán una campaña de sensibilización para reunir botellas de plástico y material reciclable.

De igual manera, se ha planificado la colocación de 10 contenedores de basura y la presencia de una docena de obreros de limpieza durante la realización del corso. Al final de la última agrupación, un grupo de 20 trabajadores de limpieza, una compactadora de residuos y una cisterna pasarán para barrer y baldear las veredas y calle de esta vía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.