Sismo provoca deslizamientos de rocas en carreteras de Caylloma

La Municipalidad Provincial de Caylloma informó que a la altura del kilómetro 16 de la carretera hacia el distrito de Maca, se registró deslizamientos de los cerros que provocó que la vía sea afectada, esto porque según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el 26 y 27 de mayo ocurrieron dos temblores de 3.5 grados y 3.6 grados respectivamente, donde el epicentro fue en Maca y Caylloma.

El burgomaestre de la provincia, Alfonso Chipana, invocó a los alcaldes distritales de su provincia a elevar sus informes sobre los daños ocasionados por los sismos, además de llenar sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), lo cual permite conocer la información real sobre los deslizamientos, para que las autoridades tomen las decisiones correspondientes.

“Es importante tener las fichas técnicas actualizadas para emitir un informe detallado para el COER para así solicitar un apoyo oportuno por parte de nuestras autoridades”, señaló Chipana.

El movimiento provocó deslizamientos en el sector Kiparani, lugar hasta donde se envió maquinaria para realizar los trabajos de limpieza. La comuna exhortó a los conductores a manejar con precaución.

Ante la situación, el equipo de brigada de primera respuesta está realizando el monitoreo de las vías y se dispuso el traslado de maquinaria a las zonas afectadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.