Calle San Francisco luce sucia los domingos por la mañana

Por Orlando Cáceres V.

Los festejos de los sábados por la noche en la calle San Francisco dejan las cuadras de esta céntrica vía con gran cantidad de basura y, además, con personas que duermen en la vía, la mayoría de estos ciudadanos consumieron bebidas alcohólicas hasta quedar inconscientes.

El regidor integrante de la Comisión de Defensa Civil y Centro Histórico, Emilio Herrera, señaló que intensificarán las jornadas de limpieza y los operativos en esa zona con miras al aniversario de Arequipa.

Durante los fines de semana, la calle San Francisco es uno de los puntos más concurridos por los jóvenes y adultos que beben en la vía pública a pesar de estar prohibido y dejan las veredas cercanas a los establecimientos nocturnos sucias e incluso miccionan en ellas.

El concejal Herrera Cornejo aseguró que tomarán acciones para hacer respetar las disposiciones de y que coordinarán con las áreas de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana y Centro Histórico y Zona Monumental.

“Se han tomado conocimiento de cómo queda esta calle. Por ese motivo, Seguridad Ciudadana actuará con los serenos para cumplir los objetivos. Estos están referidos tanto a la limpieza de la zona como a la gente de mal vivir que está en dicha zona. Las acciones se harán juntamente con la Policía”, explicó la autoridad edil.

Los operativos se realizarán en tres horarios: en el día, la noche y la madrugada. Además, Herrera reiteró que, hasta el momento, se desarrollaron cuatro inspecciones en la conocida calle del Centro Histórico de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.