Asociaciones presentarán 24 expedientes de vivienda tras aprobación de PDM

Por Orlando Cáceres V.

El presidente de la Asociación de Organizaciones Populares de Arequipa (AUPA), Carlos Paz Andia dijo que los vecinos de varias zonas de la ciudad presentarán 24 expedientes para realizar el saneamiento físico-legal de terrenos tras la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Según el dirigente este trámite lo harán para acceder a los servicios básicos, como la luz y el agua.

PARA SANEAMIENTO FÍSICO-LEGAL

El pasado viernes 26 de mayo diversas asociaciones de la ciudad salieron a las calles para recordar el Día del Urbanizador, en esa movilización también exigieron la pronta aprobación del PDM a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) porque las personas que no tienen los servicios básicos en sus viviendas no pueden seguir viviendo en esas condiciones.

Es por eso que el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera afirmó que los documentos correspondientes al PDM estarán listos en agosto. Asimismo, indicó que el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), quienes son los encargados de subsanar las observaciones, tendrá como gerente a Jean Carlos Huerta Retamozo.

Paz Andia, representante de la AUPA, se mostró confiado con el decir del edil y aguardará que la gestión actual apruebe el PDM; resaltando que los expedientes que presentarán fueron enviados anteriormente a la comuna provincial. No obstante, estos no tuvieron el visto bueno porque no existía el plan que lo avale.

Por su parte, la regidora Rocío Mango reiteró que el IMPLA recibirá la asesoría del Ministerio de Vivienda para tener mayor seguridad en el levantamiento de las observaciones dejadas por las gestiones anteriores. Asimismo, destacó que, tras dicho proceso, los documentos se revisarán en sesión de Concejo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.