Alcalde de Arequipa inspeccionó Vía autopista Yura-Yuramayoc

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, acompañado de la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, inspeccionaron el tramo de lo que será la carretera Yura-Yuramayoc, obra que tiene el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La comuna provincial elabora el perfil y proyecto tiene el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los técnicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa están a cargo de elaborar el perfil del proyecto, el cual será entregado al ministerio para su íntegro financiamiento.

“Esta nueva carretera desviará el tránsito pesado que viene desde la sierra y lo unirá directamente con la costa, descongestionando así el ingreso a Arequipa, puesto que los camiones ya no entrarán la ciudad”, señaló el alcalde provincial.

La visita, en la que también estuvo el gerente municipal, Augusto Arce Paredes, y funcionarios de la municipalidad provincial y distrital de Yura, comprendió desde la salida de Yura hasta la intersección de ingreso a las canteras de agregados.

“Se está evaluando el tramo por donde pasará la futura carretera, ya tenemos algunos puntos que servirán de georeferencia para elaborar el perfil. Pero, también existen algunos otros sectores por los que se puede realizar el trazo”, explicó el gerente municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, señaló que la nueva carretera favorecerá el desarrollo de su distrito y potenciará el turismo que llegará al pueblo tradicional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.