Denunciarán a dos hoteles de avenida Los Incas por desacato

Por Orlando Cáceres V.

Tras el operativo realizado el pasado viernes 26 de mayo a seis establecimientos que ofrecían el servicio de hospedaje en la avenida Los Incas, los agentes del serenazgo se percataron de que dos de estos seguían operando. Por tal motivo, los dueños de los locales serán denunciados penalmente por las autoridades correspondientes.

Según el Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jolwer López, los hospedajes en cuestión, de los que no dio nombres, abrieron sus puertas en la noche del viernes, después de cerrarlo. Tras obtener las pruebas de dicha situación el funcionario aseguró que enviarán las órdenes de desacato a la Procuraduría con el objetivo de denunciar a los infractores.

Cabe señalar que, dicho operativo es el segundo que se realiza en la avenida Los Incas por las quejas de los vecinos de la zona. En horas de la mañana, el personal de la comuna clausuró dichos hospedajes debido a que encontraron colchones, sábanas y otros elementos en un estado deficiente. Además, se verificó que los locales contarán con el certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento.

Los locales sancionados fueron clausurados temporalmente y fueron acreedores a una multa correspondiente al 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, un aproximado de S/ 495.

Asimismo, Jolwer López indicó que los operativos en esta zona continuarán debido a la gran cantidad de personas de malvivir que transitan por dicha vía; resaltando las quejas de los vecinos por dicho tema.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.