En Cerro Colorado buscan declarar en emergencia el transporte urbano

Por: Karely Linares H.

El subgerente de transporte de Cerro Colorado, Henry Arista, reveló que la Municipalidad Distrital pedirá declarar en emergencia el servicio de transporte urbano a la Comuna Provincial. Esta medida se debe a la escasez de unidades vehiculares en los consorcios, así como al incumplimiento de las rutas y horarios establecidos.

A pesar de la petición de declarar en emergencia este servicio, la municipalidad cerreña se niega a solicitar facultades para fiscalizar el sector transporte a nivel provincial. Argumentan que estarían asumiendo las responsabilidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sin recibir un porcentaje económico destinado al distrito.

Actualmente, en Cerro Colorado existen dos consorcios: Cotum y Cono Norte. Sin embargo, no cuentan con la cantidad suficiente de vehículos para satisfacer las necesidades de toda la población. Como resultado, deben recurrir a unidades de transporte informal.

Las zonas de Apipa, José Luis Bustamante y Rivero, así como otras nuevas asociaciones donde residen personas, se ven afectadas por la falta de transporte urbano. Los residentes de estas zonas deben caminar largas distancias para encontrar un vehículo disponible y poder desplazarse.

Los vecinos de la margen derecha e izquierda del distrito constantemente se quejan de que algunos buses son antiguos y no siguen las rutas establecidas. También reportan maltratos por parte de los cobradores y conductores.

Es importante recordar que recientemente ocurrió un accidente de tránsito en el cual un motociclista resultó atrapado debajo de una combi del consorcio Cono Norte. Los residentes de la zona señalaron que los buses de transporte urbano compiten entre sí, mientras que los motociclistas avanzan en medio de dos vehículos, lo cual podría haber causado el incidente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.