Escolares de Cayma, Cerro Colorado y Yura afectados por bajas temperaturas

Por Karely Linares

El gerente regional de Salud, Walther Oporto, informó que las infecciones respiratorias agudas se han incrementado en 30% en la población infantil debido al descenso de temperaturas, en la región Arequipa.

Los casos han ido en aumentado en el último mes, sin embargo, el gerente afirmó que aun así los casos son menores que en años anteriores. Ante este panorama, la gerencia regional de educación dispuso que el retraso en el horario de ingreso es para las 10 Ugels de la región.

El director de la Ugel Arequipa Norte, Roberto Marín Samayani, informó que desde el 22 de mayo, 150 mil escolares de su jurisdicción tendrán 30 minutos de retraso para ingresar a sus instituciones educativas, por el intenso frío que se registra en horas de la mañana.

Con respecto a las infecciones respiratorias, el funcionario sostuvo que al menos de la tercera parte del total de estudiantes del nivel inicial y primario no asisten a sus clases por el malestar que les ocasionan los resfriados. Asimismo, agregó que se restablecerá el plazo de horario de ingreso a la normalidad cuando las condiciones climatológicas sean favorables para la comunidad educativa.

También se invocó a los padres de familia a tomar previsiones tanto para el cambio de horarios como para el cuidado de sus menores hijos ya que el frio seguirá en aumento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.