Evalúan daños por maretazo en el litoral de Camaná e Islay

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que alrededor de las 04:00 horas de hoy se registró un maretazo, que causó la inundación de áreas agrícolas y afectó cultivos en el sector Chule, del distrito de Ocoña, provincia de Camaná,. También afectó las playas de Mollendo en Islay.

CONTINUARÁN HASTA EL 30 DE MAYO

La municipalidad distrital de Ocoña hace la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) en el sector afectado y representantes de la Gerencia de Agricultura se encargan de la cuantificación de los cultivos afectados en coordinación con el gobierno local.

Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas, señalaron las autoridades.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que permanece en constante monitoreo en coordinación con las autoridades locales ante el impacto del fenómeno en su jurisdicción.

PUERTOS CERRADOS

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) precisó que hasta el momento son nueve los puertos que permanecen cerrados en la región Arequipa ante los oleajes anómalos: las caletas Atico, La Planchada, Quilca y El Faro; el puerto Matarani (muelle Ocean Fish).

Asimismo, los terminales portuarios Tisur (muelles 1A y 1B), Tisur (muelle C) y Tisur (muelle F); y los terminales multiboyas Mollendo y Monte Azul.

Los oleajes anómalos continuarán hasta el martes 30 de mayo en todo el litoral, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, por lo que se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordinando con las autoridades regionales y locales, y exhorta a mantener la alerta y activos los centros de operaciones de emergencia locales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.