Minsa fortalecerá vacunación contra polio y sarampión para 2.5 millones de niños

El Gobierno aprobó la emergencia sanitaria por riesgo de brote de poliomielitis y sarampión en 12 departamentos y la provincia constitucional del Callao.

Es así que el Ministerio de Salud (Minsa) fortalecerá la cobertura contra polio y sarampión, mediante barridos de vacunación, en Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao. 

Se trata de regiones donde niñas y niños menores de 5 años no han completado sus dosis contra la poliomielitis y el sarampión. Por lo tanto, se les buscará para aplicarles las vacunas del Esquema Regular y, así, evitar casos de ambas enfermedades y otras.

“El objetivo es intensificar la vacunación y mejorar las coberturas de nuestro país. La meta es proteger a más de 2 millones 500 mil niños y niñas menores de 5 años con las dosis contra la poliomielitis, el sarampión, paperas y rubéola”, precisaron voceros del Ministerio de Salud.

Asimismo, la emergencia sanitaria incluye labores de búsqueda activa comunitaria de casos de parálisis flácida, síndrome de Guillain Barré y febril eruptivo. 

Además, en las localidades que presenten casos confirmados de polio se realizarán todos los procesos necesarios para identificar la presencia del virus y ejecutar las acciones que correspondan.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO