Polémica generada por el aterrizaje del nuevo avión presidencial

ARGENTINA ACLARACIÓN

COMUNICADO.A partir de la polémica generada por el aterrizaje del nuevo avión presidencial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se abrió un expediente para analizar las maniobras y sostuvo que la aeronave se encontraba bajo la dependencia del Ministerio de Defensa. Sin embargo, este sábado por la noche la Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado negando dicha situación y aclaró que ni el avión ni los pilotos forman parte de la órbita militar.

La llegada del Boeing 757-200 a la ciudad de Buenos Aires generó una amplia repercusión debido a la peligrosa maniobra realizada para su aterrizaje. Por tal motivo, se decidió iniciar una investigación en torno a los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, quienes estaban a cargo de la aeronave.

En primera instancia la ANAC, la autoridad aeronáutica encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en Argentina, inició el expediente para evaluar la maniobra. No obstante aclararon que no podría aplicar ninguna penalidad debido a que se trataba de una aeronave oficial y los pilotos contaban con matrícula militar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.