Francisco Barbosa: habíamos incautado en esa localidad la droga del fentanilo

COLOMBIA FISCAL

INCAUTACIÓN. El fiscal Francisco Barbosa dio, en sus propias palabras, “una noticia muy complicada” desde la URI de Kennedy en el occidente de Bogotá. Anunció que habían incautado en esa localidad la droga del fentanilo, que relacionó con cientos de miles de muertos y uno de los grupos terroristas más poderosos del mundo. Sin embargo, la complejidad del resultado estaba más en una confusión de sustancias, que en la realidad.

“Hicimos un allanamiento en la localidad de Kennedy, se capturó una persona y se incautó 163 ampolletas de fentanilo. Esta es una droga que no se había visto en el país de esa manera. Es la famosa droga que se denomina captagón en Siria, droga de los yihadistas y es la droga que está generando 300 muertos en Estados Unidos diarios, 100 000 muertos el año pasado en el mundo; tiene sacudida a África, tiene sacudido a algunos países árabes. Su centro es Siria y encontramos eso en Kennedy en la ciudad de Bogotá”, señaló el fiscal.

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que el fentanilo es igual al captagón y a su derivación sintética, lo que no es preciso y genera alarmas innecesarias

El fiscal aseguró que estaban evaluando “lo que acaba de ocurrir” y los contextos de consumo, pero insistió en difundir las imágenes del operativo para que el país viera las ampolletas encontradas. Sin embargo, su anuncio ha sido calificado por expertos como un mensaje alarmista alejado de la realidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.