Gobierno Regional defiende al gerente general de ARMA

Por Orlando Cáceres V.

El consejero César Huamantuma denunció la falta de experiencia del gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Daniel Condori y los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa lo defendieron señalando que cumple con los requisitos para ocupar el puesto.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leonidas Zavala, defendió al gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Daniel Condori, luego de que el consejero César Huamantuma acusó a este último de no cumplir el perfil necesario para el cargo. Según los documentos presentados por la oficina de Recursos Humanos, el funcionario acusado sí cumple los requisitos para asumir dicha dependencia.

El pasado viernes 26 de mayo, Huamantuma Alarcón acusó a Condori Mamani y a las subgerentas de la ARMA, Liliana Susana Pinto y Verónica Barrios, de no tener los perfiles profesionales necesarios para desempeñar los cargos que ocupan. De acuerdo al legislador regional, para acceder a esos puestos es necesario tener un grado de magíster o una segunda especialidad.

Sin embargo, Zavala Lazo aseguró que la normativa del GRA permite que personas que no tengan el título de magíster, pero sí hayan recibido clases como tal, tengan dichas facultades. Por tal motivo, el funcionario reafirmó que Daniel Condori sí cumple con los requisitos para ocupar los cargos que le fueron otorgados. Asimismo, el gerente también explicó que tuvo una amplia experiencia en campo y en la academia que avalan su nombramiento como funcionario.

“Viendo el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la ARMA, ustedes saben que pide título profesional universitario de una carrera afín a la autoridad (…) Soy ingeniero químico (…) En el segundo está hablando de maestría o segunda especialización afín (…) Tengo una segunda carrera: química pura. Soy bachiller en bioquímica y esa carrera es de cinco años”, explicó el especialista.

Asimismo, el gerente de la ARMA aseguró que el único contacto que mantuvo con el consejero Huamantuma fue cuando este solicitó documentos por el conducto legal. Sin embargo, indicó que nunca ha sostenido una reunión o una conversación con el legislador regional para corroborar las denuncias realizadas por este.

DAÑOS A LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL

Por su parte, Leonidas Zavala expresó que las denuncias realizadas por el consejero César Huamantuma podrían dañar la imagen del GRA. “Para toda la población, el gobierno regional somos uno solo, tanto Consejo como Ejecutivo propiamente. En ese sentido, pienso que podemos trabajar de manera conjunta para poder aclarar previamente estas denuncias”, propuso el funcionario.

Asimismo, Zavala Lazo descartó una posible denuncia contra el consejero; aunque el gobernador Rohel Sánchez señaló que el departamento de Asesoría Jurídica evalúa las acciones que se tomarán respecto al caso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.