Jefe de Serenazgo de J. L. B. y R.: “Rejas son un arma de doble filo”

Por: Danna Felipe Benegas

Según el jefe de Serenazgo y gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Luis Bejarano Melgarejo, las rejas que los pobladores instalan para protegerse de la delincuencia, también obstaculizan el trabajo de su personal, el patrullaje. Es decir, son “un arma de doble filo”.

“Nuestros vehículos no pueden ingresar a estas zonas; en cambio, los que delinquen a bordo de una motocicleta. Sí. Y ya que están desoladas, operan de manera más rápida y fácil”, explicó el funcionario.

INTERVENCIÓN A EXTRANJEROS

El Serenazgo bustamantino realiza en promedio 30 intervenciones diarias, de las cuales 3 son a extranjeros. “Transitaban a bordo de una moto justamente por los sectores enrejados, consumían drogas principalmente en inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres o alteraban el orden público”, puntualizó Bejarano Melgarejo.

A FAVOR DE PROHIBIR LOS LIMPIAPARABRISAS

Para el gerente de Seguridad Ciudadana es más “conveniente” prohibir los limpiaparabrisas en el distrito. “Ellos deberían buscar otras alternativas, ya que varios trabajan con sus hijos, quienes están propensos a sufrir un accidente de tránsito”, señaló Luis Bejarano. Asimismo, precisó que si bien algunos son respetuosos, otros no. «Los conductores son insultados y/o sus carros golpeados tras negarse a recibir este servicio».

Cabe recordar que el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, indicó que no era “necesario” emitir una ordenanza municipal destinada a ello, puesto que ya está incluido en otra, la número 704-2011-MPA que prohíbe a las personas obstaculizar el tránsito. “La solución está en los operativos permanentes”, aseveró en ese entonces.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.