Manuel Vera escapó porque Policía recibió su orden de captura un día después de la sentencia

El ya exburgomaestre de Cerro Colorado fue suspendido hoy con 11 votos a favor. Ahora, Gina García de Rodríguez es la alcaldesa interina.

Por: Danna Felipe Benegas

Según el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Ghino Malaspina del Castillo, el exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, hoy está prófugo de la Justicia, debido a que recibieron su orden de captura 24 horas después de dictada la sentencia. Es decir, pasadas las 16:00 horas del 26 de mayo.

“El 25 de mayo (cuando el Poder Judicial ratificó la sentencia de Manuel Vera), nosotros tocamos la puerta, porque no teníamos una orden de captura, e ingresamos a su vivienda. Lamentablemente, ya se había dado a la fuga. Nosotros realizamos estas acciones con los riesgos del caso, ya que podemos ser denunciados, si actuamos fuera del marco de la ley”, explicó el general.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, aseguró que dieron conocimiento a la Policía al día siguiente, pero a las 8:49. Ante esta afirmación, Malaspina del Castillo señaló que solo lo remitieron a Lima, más no a ellos. “La orden estuvo en el sistema recién a las 16:08”, aseveró.

A consecuencia de ello, el general anunció que pedirá una reunión de emergencia con el juez para mejorar la “coordinación” entre las dos entidades.

MANUEL VERA SUSPENDIDO

Con once votos a favor, los regidores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado suspendieron a Vera Paredes del cargo de burgomaestre. Ello debido a la sentencia de 8 años de prisión que pesa sobre él por el delito de lavado de activos. Ahora, Gina García de Rodríguez es la alcaldesa interina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.