Otárola va en reemplazo de Boluarte a Cumbre de Brasilia

Con la finalidad de participar en la Cumbre de Presidentes de los países de América del Sur, a celebrarse del 28 al 31 de mayo en Brasil, viajará el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con destino a la ciudad de Brasilia.

El viaje del primer ministro fue autorizado mediante Resolución Ministerial Nº 122-2023-PCM, publicada el domingo en el diario Oficial El Peruano.

Entre los considerandos de la norma se precisa que la presidenta de la República, Dina Boluarte, designó a Otárola Peñaranda como su representante especial en el evento en Brasil.

Se detalla que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay, a fin de abordar temas de interés común, las que serán los días 29 y 30 de mayo de 2023, en la ciudad de Brasilia.

El documento señala que los gastos que irrogue el cumplimiento de la resolución suprema, son cubiertos por el pliego Presidencia del Consejo de Ministros.

También se autorizó el viaje de la canciller Ana Cecilia Gervasi a Brasil, para participar de la cita de los países de América del Sur, convocada por el Gobierno de la República Federativa del Brasil, que preside Luiz Inácio Lula Da Silva. El despacho de la canciller queda encargado al Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.