Presentan la mermelada y helado de papa en feria

Diversos productos se ofertaron en el mercado itinerante De la Chacra a la Olla, evento organizado por la Municipalidad de Cayma y el programa Agro Rural, el mismo que se desarrolló en el estadio Francisco Bolognesi al celebrarse el Día Nacional de la Papa y que contó con la participación de productores de Cayma y de la Región Arequipa.

El alcalde Juan Carlos Linares acompañado del jefe Zonal de Agro Rural, Jorge Rolando Uyén Napa, destacó la participación de todos los productores y así mismo de los visitantes quienes pudieron degustar diversos platos y postres preparados por las ollas comunes del distrito como la mermelada de papa, el helado de papa, la pizza de papa.

Así mismo la papa rellena, la causa, huatia, cancacho acompañado de papa con queso, pastel de papa, entre otros riquísimos potajes que se exhibieron desde las 07:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el recinto deportivo, al mismo tiempo que se deleitaron de las danzas presentadas durante el desarrollo del evento.

Cabe destacar la calidad de los productos ofertados como son la gran variedad de papas, el ajo entero y puro sin preservantes, maíz cabanita, maíz plomo, maíz chullpe, quinua, frejoles, avena, lentejas, variedad de frutas y verduras, encurtidos de rocoto, yogurt y queso de cabra y de Pampacolca los queques, panes, alfajores entre otros.

De otro lado, se contó con la participación del programa A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, quienes presentaron pescado fresco y de enlatados a precios cómodos y destacaron la enorme condición nutritiva de dichos alimentos.

Tras la presentación oficial del programa se procedió a la suscripción de un acta entre ambas instituciones para que en el presente año se pueda continuar organizando el mercado itinerante, ya que es un pedido de la población para adquirir estos productos de calidad y a precios al alcance de los bolsillos de las amas de casa.

Finalmente, destacó en esta ocasión la participación de las ollas comunes, Corazón de Jesús, San Pablo de Los Pioneros, Amanecer de Señor de los Milagros, Sumac, Mikuna Wasi, quienes se encargaron de presentar los platos elaborados en base a la papa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.