Temperaturas descenderán hasta menos cero grados en los próximos días

Jefe del Senamhi teme el incrementó de infecciones respiratorias

Por: Danna Felipe Benegas

Arequipa registrará durante los próximos días temperaturas de hasta menos cero grados centígrados. Ello debido a que en dos días la región ingresará a los dos meses más fríos del año, junio y julio, de acuerdo al jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez.

El biólogo detalló que en el centro de la ciudad la temperatura será de cero grados. Mientras que, en los distritos colindantes a los volcanes Chachani, Pichu Pichu y Misti como Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre, Pocsi, Chiguata, entre otros, descenderán a los bajo cero. “No se descarta que (las temperaturas) bajen aún más, además habrá ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora”, advirtió.

Asimismo, teme que las infecciones respiratorias agudas sigan incrementando. Cabe recordar que hace más de una semana el gerente regional de Salud, Walter Oporto, señaló que estas aumentaron en un 30% en niños y adultos mayores.

Por ello, exhortó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a monitorear constantemente sus planes de contingencia por bajas temperaturas y ante una emergencia brindar inmediatamente la ayuda humanitaria correspondiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.