Alumnos de la “I” protestan contra reincorporación de docente que maltrató a su compañero

Profesora podría volver a impartir clases porque ya cumplió su lapso de suspensión

Por: Danna Felipe Benegas

Un grupo de alumnos y padres de familia de la institución educativa Independencia Americana protestaron esta mañana contra la reincorporación de la profesora de Ciencia y Tecnología L. M. P., quien el año pasado maltrató a un estudiante de primero.

“Se burlaba de él (del escolar) constantemente. También fue agredido físicamente”, refirió el presidente de la Apafa del colegio, José Pizarro Gómez. Cuando los padres del menor se enteraron de los maltratos que recibía su hijo, denunciaron a la educadora y a él lo cambiaron de centro educativo.

Tras ello, la maestra fue suspendida; sin embargo, este lapso sancionatorio terminó ayer. Por ello, los padres de los más de mil 200 estudiantes decidieron previa reunión general que no permitirán que la profesora vuelva a impartir clases en el colegio.

Ante el malestar explicado, el director de la UGEL Arequipa Norte, Roberto Marin Samayani, señaló que L. M. P. es nombrada y tiene su plaza en la Independencia Americana, es decir, tras cumplir la sanción le corresponde retornar.

Por eso los padres y alumnos piden al director de la institución educativa, Walter Ramos, apoyarlos. “La profesora tendría a su cargo a aproximadamente 150 escolares. No queremos que un hecho similar (de maltrato) vuelva a ocurrir”, finalizó Pizarro.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.