Festilec donará alrededor de 100 libros al penal de Socabaya

Iniciativa busca la reinserción social de los reos

Por: Danna Felipe Benegas

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reinserción social de internos, «Festilec: Festival de Libros y Artes» donará el próximo viernes alrededor de 100 libros al penal de Socabaya ubicado en el distrito del mismo nombre.

“La lectura es capaz de mover montañas, creemos firmemente que puede cambiar la vida de una persona”, expresó la coordinadora general de la feria, Ysabel Rodríguez. Partiendo de esta idea, los libros serán de diferentes géneros literarios como suspenso, drama, fantasía, poesía, entre otros, para que todos los reos puedan encontrar uno que les llamé la atención.

Asimismo, explicó que escogieron el penal referido, ya que consideran que “los internos también tienen el derecho a la lectura, la cual los transportará a distintas realidades”. Cabe mencionar que la iniciativa se viene desarrollando con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

FESTILEC HASTA EL 4 DE JUNIO

Por otro lado, Rodríguez informó que los amantes de la literatura y el arte podrán visitar Festilec en la primera cuadra de la calle San Agustín del Cercado hasta el próximo domingo 4 de junio. El horario de atención es de 9 a 21 horas en sus 48 puestos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.