Gremio de Construcción Civil y la FDTA protestaron esta mañana exigiendo una mejor atención en EsSalud

Agrupaciones sindicales se reunirán próximo el viernes con el director del Seguro Social en Arequipa para exponer sus demandas

Por: Danna Felipe Benegas

Decenas de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil y de la FDTA realizaron esta mañana un plantón de protesta en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud para exigir una mejor atención.

“El hijo de nuestro compañero tuvo una fractura y los de EsSalud le dijeron: En tres meses lo atendemos. ¿Cómo van a atender una fractura en tres meses? Tenemos un malestar y solo nos recetan paracetamol. Por eso uno se pregunta: ¿Para qué aportó, si voy a estar en esta situación?”, señaló uno de los manifestantes.

Ambas agrupaciones sindicales refirieron que no reciben un buen trato del personal de EsSalud, asimismo las largas colas es un problema que arrastra años y hasta ahora no se soluciona así como el tiempo que tiene que esperar un paciente para ser intervenido.

Como resultado de la medida de protesta, lograron que el director de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Barreda de la Cruz, pactará una reunión con ellos para el próximo viernes a las 8 horas, donde expondrán sus demandas.

Por su parte, el secretario general de Construcción Civil, Alfredo Phuño, pedirá ese día que el seguro asistencial de los obreros se active desde el primer día de trabajo y no a los 3 meses como está estipulado, puesto que sus servicios en muchos casos son “eventuales”. Es decir, no llegan a cumplir el lapso referido exponiéndose al peligro sin ninguna garantía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.