Mañana bloquearán vías del Cercado por el simulacro “Multipeligro”

La medida de prevención se realizará a las 10 horas en todo el país

Por: Danna Felipe Benegas

Varias vías del Cercado de la ciudad serán bloqueadas mañana a las 10 horas para la realización del simulacro nacional “Multipeligro”, el cual busca recordar a los arequipeños que deben estar preparados ante un sismo.

El tránsito quedará interrumpido en las calles San Juan de Dios, la Merced, 28 de Julio, Salaverry, Perú, Alto de la Luna y Paucarpata, las avenidas Independencia y Goyeneche, y el puente Grau.

Ello tiene como objetivo concientizar a los conductores a que ante el desastre natural deben detenerse y estacionar sus vehículos lo más pegados que puedan al lado derecho de la vía para que por el carril izquierdo pasen las unidades de rescate como las ambulancias y patrulleros.

El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca Tapia, recordó a la población que debe tener lista su mochila y plan familiar de emergencia. “Durante el sismo, deberán colocarse en las zonas seguras de rodillas y codos al piso cubriendo la cabeza con las manos”, explicó.

La zona focal será la intersección de las calles San Juan de Dios y 28 de Julio, donde participarán los comerciantes de La Barraca, los estudiantes del colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones y el Complejo Habitacional Nicolás de Piérola. Así mismo las unidades de emergencia como el Ejército, la Policía, el Serenazgo de la comuna, la Compañía de Bomberos y la Cruz Roja.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.