Roland Garros: luego de 15 años gana un peruano

Ahora chocará contra el español Roberto Bautista Agut, mañana a las 4:00 horas.

Triunfo histórico, por donde se lo mire. Juan Pablo Varillas (N° 94 del ranking ATP) se sacó las ganas de ganar su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam y lo hizo en Roland Garros, en su arcilla favorita. El peruano empezó cediendo los dos primeros sets ante el chino Juncheng Shang (N° 200), se impuso 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1 y logró con esa remontada una marca muy especial para el tenis de su país.

Fue un lunes especial para él y para Perú. Es que Varillas, de 27 años, venía con recuerdos agridulces en este certamen y en los Major en general. Su única participación en París había sido el año pasado y con despedida en primera ronda tras estar 2-0 arriba en sets frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, actual Top 10 ATP. Y vaya si fue una revancha personal, ya que caía esta vez 2-0 en sets contra Shang, ex-N°1 junior.

Después de 15 años, un peruano está en la segunda ronda de un Grand Slam, tras lo hecho por Luis Horna, también en el Abierto de Francia, en 2008.

Esto se potencia en el hecho de que Varillas logró un registro particular para Perú, que no se daba desde hacía 29 años. Ahora se convirtió en el segundo tenista de su país en ganar un partido tras perder los dos primeros sets en un torneo de Grand Slam, luego de que Jaime Yzaga venció en el US Open al estadounidense Pete Sampras, en 1988, y luego al francés Cedric Pioline, en 1994.

En la siguiente ronda del Grand Slam, Juan Pablo Varillas chocará contra Roberto Bautista Agut, que es número 24 del ranking y derrotó por 3-0 al chino Yibing Wu, mañana a las 4:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.