Fiscalía solicitó 35 años de prisión para Torpoco, camarada ‘Ángel’

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco presentó ayer martes un requerimiento acusatorio de 35 años de cárcel contra Edgar Edwin Torpoco Ortiz, camarada «Ángel», por presunto delito de terrorismo (aniquilamiento de personas), como coautor en agravio del Estado.

Según la acusación fiscal, Torpoco Ortiz es imputado de pertenecer a Sendero Luminoso que opera en el VRAEM y, como tal, haber participado en dos crímenes que acabaron con la vida de tres personas.

El primer atentado en la cual habría participado el camarada «Ángel» ocurrió en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, en agravio de Urbano Esquibel Camargo “Urbano”, el 7 de setiembre del 2020. El acusado participó en dichos hechos delictivos junto a su hermano Fredy Ames Ortiz, según la Fiscalía.

Edwin Torpoco Ortiz también se le acusa de participar en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra, conocido como “Jhon, Yhon o gordo Jhon”, y su cónyuge Berta Taipe Escajadillo, el 25 de abril de 2021, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, departamento de Cuzco. Por este último caso, el Ministerio Público ha solicitado 35 años de prisión.
 
La Fiscalía también solicitó 30 años de prisión para Brayan Antoni Camarena Mercado, camarada “Abraham”; Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, camarada “Alex, Víctor o Abad”; y Mónica Lis Aguirre Felices, camarada «Machona» por el presunto delito de terrorismo (aniquilamiento de personas).

Además, se solicitaron 20 años de prisión contra Kassandra Milagros Hennings Hinostroza camarada «Kassandra” y Ana María Cabezas Gavilán, camarada “Ana”, por la presunta comisión del delito de terrorismo (afiliación a organización terrorista). 

Para Rocío Leandro Melgar, alias camarada «Cusi», seguirá recluida en un penal, luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmara la prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra, en la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación o pertenencia a una organización terrorista.

El tribunal superior adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Leandro Melgar, sindicada de ser la ‘camarada Cusi’ por la Policía, revocar la decisión que el juez Raúl Justiniano le impuso en primera instancia.

La sala superior también confirmó el mandato de 18 meses de prisión preventiva contra Alex Miguel Gómez Falcón, Piero Giles Gamboa y Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, quienes están comprendidos en la investigación preparatoria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.