Incautan más de 600 celulares robados en 5 centros comerciales de la región Arequipa

Policía recomienda no comprar equipos móviles de origen ilícito.


A través de un Mega Operativo por parte de la Unidad de Alta Tecnología de la PNP se logró incautar 646 celulares de procedencia dudosa, 10 tablets, 2 cámaras y 2 laptops en 3 terminales móviles del centro de la ciudad Nuevo Mundo, San Gabriel y Vidaurrazaga, de manera simultánea, se intervinó a un centro comercial en la ciudad de Camaná y otro en la ciudad de Mollendo en Islay.

El general jefe de la IX Macro Región Policial, el general PNP Ghino Malaspina señaló que para el plan de intervenciones móviles se ha destinado a 600 efectivos policiales junto con el apoyo del Ministerio público, Osiptel, Superintendencia Nacional de Aduanas, Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Defensa Civil.

En total 19 personas fueron detenidas por estar presuntamente inmersos en el Delito Contra el Patrimonio-Receptación y Delito Contra la Propiedad Industrial en la modalidad de Clonación o Adulteración de Terminales de Telecomunicaciones. Por el último delito las personas responsables podrían recibir una pena privativa de libertad por 3 años, así si lo explicó el jefe de la Unidad de Alta Tecnología, el comandante Godofredo Luna.

¿Como saber si tu equipo esta reportado como robado o bloqueado?

Si tienes dudas sobre la procedencia de tu celular, puedes ingresar a la página del portal de consulta de equipos de celular robados, perdidos o recuperados del OSIPTEL.

Este aplicativo te permitirá consultar en linea si el código o serie electrónica(IMEI) que identifica a tu celular, se encuentra registrado como robado, perdido o si ha sido desbloqueado al haberse recuperado.

Si te roban o pierdes tu equipo celular, debes reportarlo inmediatamente a la empresa operadora que te brinda el servicio para que procedan a bloquearlo, y no pueda ser utilizado por terceros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.