Otárola: reuniones en Brasil propiciarán el posicionamiento del país en la región

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, calificó de «auspiciosas» las reuniones sostenidas entre 29 y 30 de mayo en Brasil en el marco de la Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur.

«Estamos absolutamente seguros que estas reuniones van a propiciar una segunda fase en el posicionamiento de nuestro país y el liderazgo que siempre hemos tenido en América del Sur«, dijo Otárola en declaraciones a Canal N.

Destacó el diálogo sostenido con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Aseveró que su reunión con Lasso fue «muy grata» al considerarlo un «amigo del Perú». Asimismo, mencionó que con Boric se conversó sobre la agenda común entre ambos países, el intercambio comercial e inversiones

Mientras que con Lula se dialogó respecto del medioambiente, la Amazonía y la necesidad de proteger conjuntamente dicho espacio, así como el combate a la minería ilegal y el narcotráfico.

El jefe del Gabinete Ministerial también indicó que se prevé realizar una próxima reunión de países América del Sur para analizar el tema migratorio y el crimen internacional.

Además, consideró que la canciller Ana Cecilia Gervasi «ha estado a la altura de las circunstancias, siempre defendiendo y poniendo en alto el nombre de nuestro querido Perú».

GESTIÓN REMOTA

De otro lado, reiteró su pedido al Congreso de la República de que apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo que propone que la presidenta Dina Boluarte pueda ejercer la gestión remota del Despacho Presidencial durante sus viajes al exterior.

«Esperamos que el Congreso de la República, una vez que acabe la semana de representación, apruebe esta ley que va a permitir la salida de la presidenta al extranjero«, señaló.

«Ha sido una visita auspiciosa pero que podría ser mejor si la presidenta pudiera estar presente«, concluyó Otárola.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.