Pretenden rehabilitar a hombres sentenciados por violencia contra la mujer

Se espera reducir las cifras de violencia de género.

La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Rodríguez, anunció un nuevo centro de atención en la ciudad de Arequipa, donde se darán terapias a varones sentenciados por violencia contra la mujer, con el fin de rehabilitarlos. Este proyecto está respaldado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Se contratará a personal idóneo para rehabilitar, a través de terapias, a hombres que han sido sentenciados por atentar contra una mujer. También se buscará llevar estos programas a las demás provincias de la región para que más ciudadanos puedan entender cúal es el trato adecuado hacia una fémina.

El centro estaría ubicado en la zona de Satélite Grande, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La infraestructura y los mantenimientos de servicio serían brindados por el Gobierno Regional de Arequipa. 

El objetivo principal del programa es reducir los índices de violencia hacia la mujer en Arequipa. Según el Portal Estadístico de AURORA, hasta marzo del presente año se han registrado 2 mil 300 denuncias por violencia psicológica, física y sexual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.