Suspensión de Rolando Bedregal se decidirá en próxima sesión

Por Orlando Cáceres V.

En la sesión de Concejo Municipal realizada en la noche de ayer, el pleno decidió que durante la próxima reunión se resolverá el pedido de suspensión del regidor Rolando Bedregal por agredir a su colega Ruccy Oscco.

CONFORMARON COMISIÓN INVESTIGADORA

En horas de la noche de ayer, el Concejo Municipal decidió que la solicitud de suspensión contra el regidor Rolando Bedregal será resuelto en la próxima sesión que sostengan los regidores. El motivo de este retraso es que todavía no se establece una comisión investigadora contra la autoridad edil luego de que, presuntamente, agredió a su colega Ruccy Oscco durante una ceremonia realizada en Cayma.

De acuerdo con Oscco Polar, los hechos denunciados ocurrieron en el homenaje al clérigo Juan Domingo Zamácola y Jáuregui el viernes 26 de mayo, Bedregal la agredió pues creyó que no permitía que su hija, Doris Bedregal, represente a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en dicho evento. 

Según la versión de la regidora, Bedregal López estaba autorizada para representar a la comuna en aquel evento, pese a que no es funcionaria de la entidad municipal. Luz Vilca, poeta y periodista que fue testigo de la agresión defendió a la teniente alcaldesa. No obstante, después del incidente, Rolando Bedregal habría salido del lugar y su hija permaneció en aquella ceremonia en representación de la comuna.

“Como mujer en esta sesión digo basta de ser maltratadas y humilladas (…) Me ratifico en lo que he dicho y pido una sanción para Rolando Bedregal, porque como regidora, madre, hija y representante de la mujer arequipeña, basta ya de maltrato”, expresó la regidora durante sus descargos por el hecho.

Sin embargo, Bedregal Sanz refutó parcialmente dichas afirmaciones. Ya que, a pesar de aceptar que sí hubo un roce, desmintió que se haya tratado de una agresión contra su colega. Por tal motivo, el regidor aseguró que tiene un informe en el que expresa sus descargos respecto al acontecimiento que no presentará hasta la próxima sesión de concejo por respeto a Ruccy Oscco.

Por su parte, la también regidora Mayra Sumari opinó que la suspensión a Rolando Bedregal debió efectuarse en ese instante. Sin embargo, debido a que el reglamento del Concejo Municipal no lo permite, se pospuso la votación.

ACREDITACIÓN DE DORIS BEDREGAL

Asimismo, cuando el regidor Rolando Bedregal fue cuestionado sobre el acceso que tuvo su hija al citado evento, este evitó brindar declaraciones; reiterando que las llevará a cabo cuando se realice dicha sesión en la que se decida el futuro de las investigaciones contra su persona por la presunta agresión.

Cabe señalar que dicha representación había sido autorizada por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera; quien señaló anteriormente que aquella autorización fue concedida por el personal de la MPA que tiene una copia virtual de su firma para aceptar estas disposiciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.