Arequipa registra el precio más bajo del gas doméstico en lo que va del año

Trasladado y almacenamiento del combustible se regulariza tras las afectaciones provocadas por los oleajes anómalos en la costa; sin embargo, ello no descarta que pueda incrementar después

Por: Danna Felipe Benegas

Arequipa registra el precio del gas doméstico más bajo en lo que va del año, S/ 37.50. Ante ello, el presidente de la Asociación de Griferos, Magno Salas, señaló que este podría descender o aumentar S/ 1, teniendo de valor promedio S/ 38. Ello pasaría durante junio y dependerá de la oferta y demanda del combustible así como de su valor a nivel internacional.

Asimismo, informó que el traslado y abastecimiento del combustible se regulariza tras los oleajes anómalos registrados en el litoral del país que afectaron varias actividades marítimas, entre estas el desembarco de hidrocarburos mediante los puertos.

Cabe mencionar que durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte el balón de 10 kilogramos se disparó a S/ 60 y aún peor los establecimientos informales lo ofertaban entre S/ 100 y S/ 120 aprovechándose de la necesidad de la población.

Ello debido a que algunos manifestantes bloqueaban las vías de acceso a la región impidiendo el paso de los camiones cargados de este combustible desde la planta de fraccionamiento de Pluspetrol ubicada en la provincia de Pisco, departamento de Ica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.