Congresista Jaime Quito niega alianza de Perú Libre con fujimorismo

Por Orlando Cáceres V.

Pese a que ambas bancadas apoyaron la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, negó que su partido haya realizado alguna alianza con el fujimorismo. De acuerdo con el parlamentario, él está indispuesto para formar algún vínculo con Fuerza Popular debido a la coyuntura que, según él, dicho grupo provocó.

Las acusaciones se dieron después que el partido que representa Quito Sarmiento, Perú Libre, fue señalado de unirse a Fuerza Popular a raíz de la elección de José Gutiérrez como Defensor del Pueblo. Mientras que la bancada fujimorista votó totalmente a favor, en Perú Libre sólo los parlamentarios Silvana Robles y Álex Flores estuvieron en contra de aquella designación.

LLAMADO A GOBERNADOR

Asimismo, Quito Sarmiento aplaudió la iniciativa de su colega Esdras Medina para convocar al gobernador Rohel Sánchez. De acuerdo al congresista, la región tiene suficientes problemas como para no llegar a solicitar información a las autoridades arequipeñas para que realicen sus descargos correspondientes.

“Todas las autoridades tienen la obligación de rendir cuentas respecto a lo que están realizando o no con respecto a los problemas que pueden pasar, en este caso, en el Gobierno Regional  de Arequipa”, destacó el parlamentario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.