Corea del Sur recupera del mar  fragmentos del cohete estrellado

El Ejército surcoreano informó ayer que ha hallado en el Mar Amarillo (llamado Mar del Oeste en las dos Coreas) lo que se cree que es un fragmento del cohete espacial que Corea del Norte lanzó horas antes y que se estrelló por un fallo técnico.

«Hoy a las 8:05 a.m. (hora local) nuestro Ejército identificó y recobró un objeto que se cree que es parte del ‘vehículo de lanzamiento espacial de Corea del Norte‘ unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eochong», informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Eochong se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la costa occidental surcoreana y unos 180 kilómetros al suroeste de Seúl.

El área en el Mar Amarillo donde ha sido recobrado el objeto es el mismo donde poco antes el JCS había indicado que había caído el proyectil.

Poco después de la notificación del JCS, la agencia estatal norcoreana KCNA informó que el cohete, que portaba un satélite de reconocimiento militar, se estrelló en el Mar Amarillo después de que se desprendiese la primera fase del cohete y fallase el motor de su segunda fase.

Las imágenes compartidas por el Ejército surcoreano muestran que lo hallado es un fragmento cilíndrico de gran tamaño (al menos unos 2-3 metros de diámetro y 2-3 metros de altura).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.