Melgar: Salieron sin pena, no gloria

Cuando todo hacía suponer que Melgar volvía a ese ritmo de juego que nos tenía acostumbrado, la temporada 2022 lleno de éxitos, volvió a decepcionar tras igualar 2-2 con César Vallejo, en el estadio de la Unsa, que en cada partido los hinchas se van alejando más.

En el primer tiempo, Melgar fue superior, pero nuevamente la falta de afectividad fue más lo “resaltante” de los “rojinegros”; tuvo que ser un defensor que marque el primero para los arequipeños, sobre los 19 puntos lo hizo Leonel Galeano de fuerte cabezazo, inalcanzable para el arquero poeta Máximo Rabines.

Pasaban los minutos y Melgar no pudo sumar más goles, no fue por una buena defensa e intervenciones del guardameta de la visita, sino por la mala “puntería” de los locales. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Luego del “café” del técnico del “dominó”, Mariano Soso, Melgar salió nuevamente a sumar el marcador y lo hizo con una excelente jugada del recién ingresado Jhamir D’Arrigo a los 62 minutos tras recibir un pase de Bernardo Cuesta.

La celebración no se dejó esperar, el 2-0 tranquilizaba a los hinchas y se pronosticaba la tercera victoria consecutiva de Melgar, sin pensar la reacción de César Vallejo, a los 66 minutos el goleador Yorleys Mena puso el 2-1 en evidente posición adelantada que el árbitro Edwin Ordóñez de mala actuación no cobró.

La visita estaba decidido a igualar el marcador, y lo logró a los 71 minutos con gol de Yorleys Mena que ganó a toda la defensa “rojinegra”, el cabezazo dejó sin chance al guardameta Carlos Cáceda que tuvo que ir a recoger el balón del fondo del arco.

Se esperaba una reacción de Melgar, sin embargo, mejores oportunidades tuvo el César Vallejo para ganar el partido, y casi lo logra Yorleys Mena, que estuvo un “diablo” en la delantera de los poetas.

Resultado decepcionante para el equipo de Mariano Soso, sobre todo para los hinchas que esperaban celebrar una tercera victoria en Arequipa. El 2-2 fue un “premio” a la falta de efectividad, recordando, “goles que no haces, goles que te hacen”.

Con este resultado Melgar sumó 22 unidades, y se ubica décimo en el Torneo Apertura 2023, mientras que César Vallejo tiene 24 puntos, en el octavo lugar. Los arequipeños descansan esta fecha de la Liga 1.

Ahora el cuadro “rojinegro” se concentra para su partido con Patronato en Arequipa por la Copa Libertadores este martes a las 19:00 horas en el estadio de la Unsa.

ALINEACIONES

MELGAR (2):

Cáceda, Galeano, Deneumostier, Orzán, Cavero (Aguinaga, 82′), Archimbaud, Tandazo (Portugal, 82′), Cabrera (Arias, 71′), Bordacahar, Magnín (D’Arrigo, 56′), Cuesta.

DT: Mariano Soso.

CÉSAR VALLEJO (2):

Rabines, Torres, Ascues, Garcés, Quiñones (Fuentes, 65′), Rodríguez (Noronha, 45′), Ysique, Quinteros (Vanegas, 65′), Vélez, Ramírez, Mena.

DT: Sebastián Abreu.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.