Policía Anticorrupción interviene a Procurador de Cerro Colorado

Por Orlando Cáceres V. Foto: Jorge Esquivel Z.

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) intervino la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a cargo de Juan Pineda, a quién acusan de recibir sobornos para no fiscalizar la labor en dicha comuna distrital.

El municipio cerreño vive un calvario por sus funcionarios. En horas de la mañana de ayer, la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) intervinó la oficina de Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Según fuentes policiales, Pineda Ávalos, habría recibido múltiples sobornos de los funcionarios de la comuna para que no los fiscalice por diversos actos irregulares que habrían cometido.

Pineda Avalos trabaja en la Procuraduría Municipal desde enero del 2019; es decir, ingresó durante el periodo del exalcalde Benigno Cornejo. Cabe resaltar que este es hermano de Miguel Ángel Pineda Ávalos, quien fue Gerente Municipal de Cerro Colorado en gestiones anteriores del prófugo Manuel Vera Paredes.

A raíz de la denuncias recibidas por la Policía, se presume que Juan José Pineda habría favorecido a diversos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado al no fiscalizarlos por diversas irregularidades. Trascendió que el Procurador habría cobrado entre 2 mil a 4 mil soles para evitar las investigaciones.

La intervención comenzó a las 9:00 horas con un operativo en el que los efectivos policiales revisaban los documentos dentro de la oficina de Juan José Pineda que podrían confirmar la tesis de los agentes del orden. Dichas diligencias culminaron en horas de la tarde por la cantidad de folios que los agentes verificaron.

Al terminar el operativo realizado por los efectivos policiales se incautaron diversos documentos. Además, las fuerzas del orden se llevaron varios teléfonos celulares, laptops, dinero, entre otros artículos para continuar con las investigaciones al cuestionado funcionario. Asimismo, los agentes intervinieron a diez trabajadores que laboran junto a Pineda Avalos en el despacho de la Procuraduría.

INTERVENCIÓN A ESTUDIO DE ABOGADOS

Además, intervinieron las oficinas de la Procuraduría en la comuna distrital de Cerro Colorado, la policía también llegó al estudio jurídico Morales & Asociados, ubicado en la avenida La Paz S/N, de manera simultánea para verificar su relación con el cuestionado funcionario público.

Según tesis de la policía, dicho local era usado como una fachada para Pineda Ávalos, quien presuntamente dirigía aquel lugar; ya que en dicha oficina los abogados recibían los sobornos correspondientes para evitar la revisión de los casos de los funcionarios de la comuna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.