RUSIA: Las autoridades rusas anunciaron ayer que comenzaron a evacuar a los niños de algunas zonas fronterizas con Ucrania

EVACUACIÓN

NIÑOS. Las autoridades rusas anunciaron ayer que comenzaron a evacuar a los niños de algunas zonas fronterizas con Ucrania donde se han intensificado los bombardeos desde hace unos días.

«Estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekinskii y Graivoronskii«, dijo el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

«Un primer grupo va a ser enviado hoy a Voronej», una ciudad ubicada a unos 250 kilómetros más al noreste.

Fue también en la región de Belgorod donde la semana pasada entraron varios hombres armados, procedentes de Ucrania. Esta incursión causó conmoción en Rusia e ilustró las dificultades de Moscú de proteger su frontera.

Desde entonces, varias zonas de esta región son blanco de intensos disparos de mortero y artillería, y ataques con drones, según las autoridades locales.

Gladkov afirmó que cuatro personas resultaron heridas la noche del martes en un ataque «masivo» contra la ciudad de Shebekino. «La situación se está deteriorando», aseguró.

Afirmó que más de 260 proyectiles cayeron el martes en la región de Belgorod.

El martes por la noche Gladkov había anunciado que una persona murió y dos resultaron heridas tras un bombardeo ucraniano contra un centro de desplazados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.