Adoquines se desprenden de la Calle Villalba

Se registran grandes dimensiones de huecos en la pista.

Una de las principales calles del centro histórico de Arequipa, la calle Villalba se ha empezado a hundir debido al desprendimiento de adoquines, los cuales fueron mal colocados por la empresa Sedapar durante la ejecución de trabajos de cambio de redes de tubería y alcantarillado.

Ante este panorama, los vecinos del sector y los pasajeros que descienden de los buses están preocupados por el peligro que representa, ya que el hundimiento de la pista puede ocasionar cualquier tipo de accidente. Uno de los vecinos de la zona declaró que hace unas semanas, una persona de la tercera edad que vive junto a ellos se cayó a uno de los huecos en una de las últimas cuadras de Villalba, rompiéndose la cabeza. Afortunadamente, los obreros lo ayudaron y fue trasladado al hospital más cercano.

Desde hace dos semanas se ha evidenciado el desprendimiento de los bloques, pero ha empeorado los últimos días, provocando incluso que el agua de un medidor corra por la calle San Agustín llegando hasta la Av. La Marina.

Como respuesta, el gerente de ingeniería de SEDAPAR, Henry Bellido, señaló que está a la espera que la empresa encargada de la obra, el Consorcio DelVillaReal, pida una conciliación para que terminen de ejecutar la obra. Sin embargo, no hay fecha exacta para la culminación de la misma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.