César Hinostroza, incluido en Programa de Recompensas

El exjuez supremo César Hinostroza fue incluido en el Programa de Recompensas, del Ministerio del Interior (Mininter), con la finalidad de poder dar con su paradero.

Hinostroza Pariachi es sindicado como uno de los cabecillas de la red de corrupción ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Actualmente, presenta una orden de requisitoria, por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, así como un pedido de 36 meses de prisión preventiva.

Al ser adherido al referido programa del Mininter, se ofrece un beneficio económico de S/ 150 mil por información que contribuya con su pronta captura. Si un ciudadano sabe en dónde se localiza, puede denunciarlo de forma gratuita, segura y confidencial, llamando al 0800-40-007.

Recordemos que Hinostroza fugó hacia España en 2018, por la frontera con Ecuador. En consecuencia, el Poder Judicial requirió tres solicitudes de extradición en su contra.

De acuerdo con la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, solo dos de las carpetas de extradición recayeron ante un juzgado de Madrid. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.