Corso de la Amistad se realizará Ben dos fechas: 6 y 15 de agosto

Por Orlando Cáceres V.

El emblemático pasacalle se dará en dos días, el domingo 6 y el martes 15 de agosto, según la Subgerenta de Educación y Cultura de la MPA, Julia Barreda, quien también preside la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial. Sin embargo, trabajadoras municipales cercanas a dicha área indicaron que la funcionaria no comunicó tal decisión.

CONFIRMÓ COMISIÓN DE FESTEJOS

La Subgerenta de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Julia Barreda, aseguró que el Corso de la Amistad se desarrollará en dos días. Según la funcionaria, la primera fecha (6 de agosto) contará con la presencia de delegaciones de regiones vecinas, como Puno y Cusco; mientras que el 15 de agosto se presentarán a grupos, mayormente, arequipeños y los más representativos del pasacalle del 6.

Como se recuerda, el tradicional corso se realizará en la Ciudad Blanca después de cuatro años. Pues, en años anteriores, este no se llevó a cabo por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. No obstante, ante el levantamiento de las restricciones por aquella enfermedad, la Comisión de Festejos de la comuna, confirmó su realización.

Cabe señalar que el pasacalle del próximo 6 de agosto se llevará a cabo en la vía 54 (Cerro Colorado). Mientras que el Corso de la Amistad del esperado 15 de agosto se desarrollará en la avenida Independencia y culminará en el estadio Melgar, significando una reducción del recorrido.

Asimismo, Julia Barreda afirmó que ambas fechas tienen la viabilidad necesaria, pese a que no especificó el presupuesto que se invertirá en dichos recorridos. De acuerdo con la funcionaria, estas cuestiones se responderán el próximo 6 de julio, cuando se hayan evaluado estos detalles en su totalidad. “Anteayer (31 de mayo) hemos hecho el reconocimiento del recorrido que se hará en la avenida 54”, indicó la funcionaria.

VENDEDORES DE ASIENTOS

Barreda Bustinza señaló que están analizando maneras para prevenir la venta de asientos durante el corso; calificando dicho acto como un abuso por parte de las personas que realizan estas acciones. Además, señaló que posiblemente incorporen graderías para el tradicional pasacalle que evitarían la oferta de puestos.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Por otro lado, cuando la regidora Cleopatra Chávez, quien es integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la MPA; y la gerenta de la misma área, Hortensia Calderón; cuestionaron las dos fechas del Corso de la Amistad, aseguraron desconocer aquella medida. 

Pese a que Calderón Espinoza indicó que la Comisión de Festejos tiene la última palabra en la realización del Corso de la Amistad, también reiteró debieron ser comunicadas dichas decisiones a las áreas correspondientes. Por tal motivo, pidió que esta información se les remita.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.