PJ admitió a trámite apelación fiscal a rechazo de prisión preventiva para Chávez

La Corte Suprema admitió a trámite la apelación fiscal presentada para que se imponga 18 meses de prisión preventiva a los exministros Betssy ChávezWilly Huerta y Roberto Sánchez por el fallido golpe de estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la Segunda Fiscalía Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios cumplió los requisitos que establece la ley para ser evaluada en segunda instancia.

Dicha Fiscalía Suprema apeló la resolución que emitió el magistrado el último 26 de abril, en la que declaró infundado su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra los exministros y les impuso mandato de comparecencia con restricciones y el pago de cauciones económicas dentro de este caso.

Ante ello, el juez supremo Checkley Soria resolvió «conceder» está apelación fiscal y remitir este recurso a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que si la admite a trámite, la evaluará en una audiencia virtual a programar con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.

LOS EXMINISTROS

Checkley también «concedió» y «admitió a trámite» las apelaciones presentadas por los exministros Betssy ChávezWilly Huerta y Roberto Sánchez para que se revoque el monto de las cauciones de 100 mil, 80 mil y 50 mil soles que se les fijó a cada uno de ellos en este caso.

La exjefa del gabinete ministerial pide a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que se le fije el pago de una caución de 10 mil soles, mientras que Sánchez Palomino demanda pagar una caución de 5 mil soles y en el caso de Huerta Olivas que se reduzca «prudencialmente» el monto que se le impuso en este proceso penal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.