Alcaldes de Castilla demandan mejoramiento de vías en la provincia

Los alcaldes provinciales y distritales de Castilla, se reunieron y evaluaron la problemática de la vía AR.106, con el fin de mejorar la comunicación a esos pueblos y contribuir con el bienestar de los pobladores.

Renzo Pastor Alatrista, alcalde provincial de Castilla, fue enfático en solicitar la pronta solución al problema de la carretera AR – 106, la cual está en pésimo estado, demanda que recibió el apoyo total de los burgomaestres de los 14 distritos castillanos.

En la reunión de trabajo participaron los burgomaestres de Chachas, Chilcaymarca, Orcopamapa, Viraco, Machaguay y Ayo, quienes expusieron sus necesidades preocupados por la seguridad de sus habitantes. Aseguran que sus vías de acceso se han convertido en un peligro constante para los más de 20 000 mil habitantes de estos pueblos de Castilla.

También de la cita participó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, Jacinto Alpaca Deza y su equipo técnico, quien asumió el compromiso de mejorar la vialidad en la provincia, para lo cual tomará en cuenta los aportes de las autoridades municipales y las necesidades de la población.

Pastor Alatrista, reveló que según compromiso de Alpaca Deza, para la vía AR-106 se intervendrá en julio con un mantenimiento de rutina, cuya inversión es un millón 200 mil soles, monto que no alcanza para atender la totalidad a la vía.

De la misma forma, en junio inician el mejoramiento del empalme de la vía AR- 162 Jalhua hasta el cruce de la AR- 109 con Huambo, dinero que se va a transferir para su administración directa, por un monto de 784 mil soles.

Las autoridades municipales de Castilla, pidieron al titular de Transportes y Comunicaciones, maquinaria ante los constantes deslizamientos por la accidentada geografía de la provincia, es necesario este equipamiento para poder intervenir de manera oportuna en estos casos.

Finalmente, las autoridades presentes se mostraron satisfechas por el desarrollo de esta actividad, resolviendo sus dudas con al tema, refirmando que se debe seguir desarrollando este tipo de reuniones y unir esfuerzos para solucionar problemas comunes

comentario en

  1. Dada la topografía geográfica, climas diversos, lluvias, sismos, etc. Es necesario el montaje de plantas recicladoras de plástico en nuestro país el Perú, para adecuar construcción de carreteras supermodernas con bloques de plástico, que contienen canalizaciones, suministros eléctricos, comunicaciones, gas, alumbrado público y señalización horizontal y vertical incorporadas en cada bloque de larga vida útil y reparaciones en tiempos récord, costes económicos, actualmente este tipo de carreteras se construyen en países desarrollados, incluyendo en México, Colombia, etc.
    Agregándose cambio gradual de vehículos motorizados actuales, por eléctricos o de hidrogeno.
    Con avances de tecnología cibernética, reduciremos grave contaminación del Mar, Ecosistemas y el Perú se convertiria en fortaleza prototipo de Desarrollo Integral.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.