Minsa capacita a  600 profesionales en gestión de emergencias

Más de 600 profesionales de la salud pertenecientes a hospitales, direcciones y gerencias regionales, fueron capacitados en gestión y mejora de la implementación del Programa Presupuestal 0104 “Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas”.

En esta oportunidad el sector Salud desarrolló asistencias técnicas a nivel nacional, en el marco del Plan de Fortalecimiento Integral de las Unidades Ejecutoras de Salud y Actores Estratégicos de Regiones para la Gestión del PP0104, organizado por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias.

Las capacitaciones se realizaron de manera presencial durante los meses de marzo, abril y mayo, en las regiones de Arequipa, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Lima región, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Piura, Tumbes, Moquegua, Tacna, Cusco, Ancash y Lima Metropolitana. Esto con la participación de responsables de presupuesto, unidad de seguros y del Sistema Integral de Salud (SIS), con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos de manera integral para mejorar la atención de los pacientes en situación de emergencias y urgencias médicas.

Además, se llevó a cabo el diagnóstico de los principales problemas operativos y de gestión, lo que permite desarrollar acciones conjuntas entre el Minsa, SIS y Ministerio de Economía y Finanzas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.