Municipio Provincial impulsa I FESTIMIEL en región Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa inauguró la Primera Feria de Productores de miel de la región Arequipa, Festimiel 2023, cuyas puertas estarán abiertas hasta el próximo 3 de junio en la Plaza España. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos derivados de la apicultura desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

En la feria se ofertarán productos como miel de abejas, polen, jalea real, hidromiel, y otros derivados como shampoo, jabones y velas elaborados con la cera de las abejas, los que se venderán a precios asequibles para la población arequipeña.

Participan productores provenientes de las ocho provincias de Arequipa, pertenecientes a la Asociación de Apicultores de la región, la cual está conformada por más de 50 socios comprometidos con la producción sostenible y la preservación de las abejas, quienes trajeron consigo sus mejores productos para el público.

La feria se organiza con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, buscando no solo promover y resaltar la importancia de la apicultura en la región, sino también fomentar el consumo de productos naturales y artesanales, contribuyendo así al desarrollo económico local y al fortalecimiento de la identidad cultural.

Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, como charlas educativas sobre la importancia de las abejas en el ecosistema, demostraciones de extracción de miel y degustaciones de diferentes variedades de este exquisito producto. Además, se llevarán a cabo concursos y premiaciones para reconocer la labor de los apicultores locales y fomentar la calidad en la producción de miel.

Se invita a la población arequipeña a visitar esta feria, que permitirá descubrir los secretos de la apicultura y adquirir productos de alta calidad directamente de los productores locales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.