Padre de niña con malformación necesita más de 60 mil soles

Por Orlando Cáceres V.

Cristian Fernández informó que su hija de siete meses presenta una lesión en la pierna izquierda que podría acabar con su vida, recolectará el dinero necesario para salvarla. Según el padre de familia, la operación que ayudará a su pequeña a recuperar la movilidad de su extremidad se llevará a cabo en un nosocomio en Lima perteneciente a una fundación española, cuyo costo sobrepasará los 60 mil soles.

Como se recuerda, Fernández Andia indicó que su hija tiene una malformación congénita en su pierna desde su nacimiento que causó problemas en su salud. Después de que el padre llevó a la bebé al Seguro Social de Salud (Essalud), el hombre informó que el médico que lo atendió lo puso contra la espada y la pared al decirle “¿Quieres que se muera o esté coja?»; asegurándole que era necesaria la amputación de la extremidad. Tras negarse a dicha acción, el cuestionado galeno se negó a operar a la menor, derivándola al hospital Rebagliati.

Por su parte, Essalud destacó, mediante un comunicado, que están realizando el seguimiento necesario al caso. Además, lamentaron la actitud que tuvo su personal con el padre de la menor. “Se realizarán las investigaciones para determinar si se cumplieron los protocolos de trato a la familia”, indica el descargo de la entidad.

No obstante, Cristian Fernández destacó que buscó otros hospitales con el objetivo de tratar a su hija; encontrando la clínica San Juan de Dios en Lima. Sin embargo, indicó que la operación tiene un costo que oscila entre los 60 mil y 80 mil soles.  

SORTEO POR SU HIJA

Fernández Andia para recolectar el dinero que necesita para atendera su pequeña dijo que organizará una rifa el próximo sábado 17 de junio en la que sortearán un televisor de 50 pulgadas, una olla arrocera, una cafetera eléctrica y un premio sorpresa. Según el padre de familia, el precio por boleto es de 10 soles y podrá adquirirse enviándole un mensaje al número telefónico 932574202.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.