Rebajan impedimento de salida a ‘El Español’

La Quinta Sala Penal de Apelaciones redujo el impedimento de salida del país contra Jorge Hernández Fernández alias ‘El Español‘, de 36 a 24 meses. Se le imputa ser operador de la red criminal que encabezaría el expresidente Pedro Castillo para aplicar espionaje a sus opositores.

El abogado de Hernández Fernández había impugnado la resolución de primera instancia que le impuso 36 meses de esta restricción, a pedido del Equipo Especial contra la corrupción del poder.

La defensa legal de “El Español” cuestiona las diligencias del Ministerio Público, refiriendo que a nivel preliminar existen tres informes de la Policía que varían de versión con

Además, que no habría agente especial sino agente encubierto, que la Fiscalía no ha indicado los elementos de convicción por cada delito y que el plazo de 36 meses es excesivo.

El Eficcop investiga a Hernández Fernández por organización criminal, tráfico de influencias, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato y obstrucción a la justicia. Se le imputan la destitución del exministro del Interior, Mariano González, y otros hechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.