Torre de iglesia de Lari fue afectada por sismo de 4.7 grados

Alcalde Alfonso exige al Ministerio de Cultura la pronta culminación de los estudios de pre inversión para restaurar las iglesias del Colca.

Redacción Diario El Pueblo

Un fuerte sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró ayer 2 de junio en el distrito de Maca, provincia de Caylloma

El movimiento telúrico alertó a los pobladores de varios distritos del Valle del Colca, quienes evacuaron rápidamente sus casas.
Según el reporte de la Municipalidad Provincial de Caylloma existe viviendas afectadas en los distritos de Maca, Ichupampa, Lari, coporaque, Cabanaconde y Yanque, la acción de primera respuesta de la brigada de rescate de la Municipalidad Provincial de caylloma fue asistir a los afectados con carpas y apoyo humanitario.

Fue allí cuando vieron que la Iglesia San Martín de Tours había sido afectada por el remezón.

TORRE DE LA IGLESIA SE LARI SE DERRUMBA.

Alfonso Mamani Quispe, edil de la provincia de Caylloma, inspeccionó  los daños ocasionados a las bases de la iglesia de Lari,  una de las torres se vio afectada al caer la parte inferior del campanario. Como se observa en la imagen, el daño es considerable.

Alfonso Mamani exigio al Ministerio de Cultura la pronta culminación del expediente técnico para poder restaurar la Cátedral del Colca, según la autoridad 12 iglesias del colca correrían la misma suerte de derrumbarse ante otro movimiento  telúrico.

«Desde el 2016 las anteriores autoridades exigieron, hoy seguimiento con las gestiones, la única respuesta que encontramos en los Ministerios es que no existe presupuesto»; «Si ocurre daños serios en los templos del Cusco acuden inmediatamente, nosotros somos olvidados». Señalo el alcalde Provinvial Alfonso Mamani.

En otro momento el burgo maestre aclaro que se tenía un estudio preliminar con los IOOARR, para restaurar las iglesias, pero por el sismo de ayer se tendría que actualizar y realizar nuevos estudios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.