Varillas por una hazaña ante Djokovic

En uno de los resultados históricos para el tenis nacional, Juan Pablo Varillas se clasificó para la cuarta ronda del mítico torneo Roland Garros, en Francia, al vencer al polaco Hubert Hurkacz. Ahora jugará con el gran Novak Djokovic mañana a las 4:00 horas.

El pueblo peruano festeja el gran triunfo del tenista Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, quien hizo historia al clasificar a la cuarta ronda Roland Garros, en Francia; de esta forma se constituye en el deportista con mayor éxito en el deporte “blanco” en las últimas décadas.

Con esta victoria, el peruano pone punto y seguido a su mejor actuación en un Grand Slam, y se enfrentará en la siguiente fase al serbio Novak Djokovic (3º), busca una hazaña.

El peruano no tuvo su mejor inicio en la larga carrera que fue el partido. En el primer set cayó ante el poderoso saque de su contrincante que se robó su servicio.

Varillas, al igual que en las rondas anteriores, no decayó tras estar perdiendo. Por el contrario, el peruano levantó cabeza y se quedó con los siguientes dos parciales, el tercero en un emocionante tiebreak que le daba la ventaja en el partido.

Llegó la reacción natural de Hurcakz que sacó todo su juego en la arcilla de París e igualó el marcador en el cuarto set para mandar la definición a un quinto parcial.

Ahí, ‘Juanpi’ sacó el máximo de sus oportunidades y quebró el servicio del polaco. Luego, defendió a muerte el suyo y, cuando su rival sacaba para alargar su vida, lo sentenció con un último quiebre para estirar su hazaña. Al final, fue 3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 6-2 para la primera raqueta nacional.

Ahora llegará el mayor desafío en su carrera cuando enfrente al gran Novak Djokovic en octavos de final, mañana a las 4:00 horas, donde seguramente se llevará todas las miradas del mundo, en el Court Philippe Chartier, de París.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.