Confirman irregular emisión de carné migratorio para ‘El español’

La Superintendencia Nacional de Migraciones canceló el carné de permiso temporal de permanencia (CPP) del ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, investigado por presuntos delitos vinculados al expresidente Pedro Castillo.

Según el diario El Comercio, una resolución de la Dirección de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria dispuso la medida tras encontrar presuntas irregularidades en la gestión de dicho documento.

«Disponer que la Jefatura Zonal Lima (de Migraciones) realice las acciones para la cancelación del carnet de permiso temporal de permanencia N° 002451537, de titularidad del ciudadano de nacionalidad española Jorge Ernesto Hernández Fernández», concluye el documento.

LOS HECHOS

Dicha resolución, siempre según el referido medio, se habría dado tras revisar el expediente de la solicitud de Hernández Fernández para regularizar su situación migratoria, trámite iniciado el 27 de octubre del 2021, durante el Gobierno de Castillo Terrones.

«La conducta procesal del administrado vulnera los principios de presunción de veracidad, de buena fe procedimental y de verdad material”, indica la entidad.

Cabe señalar que el 23 de mayo del 2022 Migraciones rechazó el pedido de ‘El español’, pues existía un reporte de la Interpol que indicaba que tenía antecedentes policiales en su país de origen.

Sin embargo, el 16 de septiembre de ese año, la Jefatura Zonal de Lima de Migraciones reactivó la solicitud de Jorge Hernández y, ese mismo día, le informó que debía gestionar la cita respectiva para recogerlo.

Finalmente, el 19 de setiembre, ‘El Español’ acude a la cita y permaneció por más de una hora en la oficina del entonces superintendente de Migraciones, Jorge Fernández. Además, al día siguiente, regresó a ese despacho en horas de la tarde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.