Gustavo Petro, anunció la salida del gobierno de Laura Sarabia

COLOMBIA

CRISIS CONSPIRACIÓN. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la salida del gobierno de Laura Sarabia, su mano derecha, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, muy cercanos al mandatario y salpicados por un escándalo de escuchas ilegales, conspiración y chantaje.

El nuevo revés es particularmente espinoso para la izquierda en el poder, autodenominada «gobierno del cambio», pero señalada de maltratar a una niñera y acudir a viejas prácticas políticas.

«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela se retiran del gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación», declaró Petro en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército.

Tras el robo de un maletín con miles de dólares de la casa de Sarabia, su niñera terminó interrogada con polígrafo en la sede presidencial y luego interceptaron sus conversaciones telefónicas haciendo uso de un informe falso de policía que la vinculaba con narcotraficantes, según la Fiscalía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.