Lanzan Crédito Talento 2023 para financiar estudios universitarios de jóvenes vulnerables

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Crédito Talento 2023, concurso que ofrece 150 créditos educativos a jóvenes de escasos recursos para que financien sus estudios universitarios, con el compromiso de que devuelvan el préstamo luego de concluir la carrera y a una tasa de interés muy baja. 

Esta oportunidad está dirigida a aquellos que postularon a la Etapa de Selección del concurso Beca 18, convocatoria 2023, en la modalidad Ordinaria, y obtuvieron la condición de no seleccionados en el primer o segundo momento. Ellos son egresados de la educación secundaria con alto rendimiento académico, que viven en una situación de pobreza o pobreza extrema y han ingresado a una universidad para iniciar estudios o haberlos iniciado en el año académico 2023. 

El crédito Talento del Pronabec permitirá a los jóvenes continuar con sus estudios superiores sin preocuparse por los gastos del momento, puesto que comenzarán a pagar el préstamo al terminar la carrera con una tasa de interés compensatoria o tasa de interés efectiva anual muy baja: 2.47 %. Los plazos para cancelar la deuda pueden llegar hasta los 10 años. 

¿Cuáles son los beneficios? 

El postulante puede elegir los conceptos que requerirá que sean financiados. Estos pueden ser: Matrícula y pensión de estudios, si corresponde; adquisición de materiales de estudios; gastos obligatorios para la obtención del grado o título; movilidad local , alimentación alojamiento y computadora portátil o equipo de similar naturaleza.También se brinda un acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. 

La postulación inicia este martes 6 de junio y culminará a las 6 p. m del martes 27 de junio. Se realizará a través del Módulo de Postulación que estará en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/credito-talento/ y todo el proceso es gratuito y virtual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.